Descubre porque debes usar el email marketing en tu Inmobiliaria

Todos los días se envían 357.000 millones de emails comerciales.

Conocé las Ventajas del Email Marketing: la estrategia promocional con mejores resultados.

El email marketing es una técnica de comunicación, que emplea el correo electrónico para incrementar las ventas, mantener un contacto periódico con clientes potenciales o actuales y mejorar el grado de fidelidad de éstos.

“Pero hoy la gente no usa tanto el mail” Si surge esta duda en tu cabeza, antes de seguir leyendo, te compartimos alguna cifras: En el mundo existen 2.500 millones de usuarios de email y se calcula que, cada segundo, circulan por la Red alrededor de 1.600 millones de correos electrónicos. Cada día se envían 357.000 millones de emails comerciales. El 91% de los internautas revisa su correo electrónico 4/5 veces por día.

Todos los días se envían 357.000 millones de emails comerciales

¿Por qué tenés que usar el Email Marketing en tu inmobiliaria?

¿Cuáles son las ventajas de una estrategia promocional  que tiene los mejores resultados?

El marketing vía email es en la actualidad una de las estrategias promocionales con mejores resultados en cuanto a respuesta positiva de clientes, aumento de tráfico en webs anunciadas y conversiones efectivamente generadas.

¿Hacés envíos masivos de tus propiedades a una base de mails?

¿Tenés una baja tasa de apertura, muchos rebotes y conseguís las respuestas esperadas?

Quizá estás generando mailings, que no es lo mismo que hacer email marketing.

Recordá lo siguiente:

El Mailing tenía es el envío masivo a una gran base de datos donde podía puede haber personas que no estan interesadas o dispuestas a recibir esos correos. Una buena parte de estos correos caen en la bandeja de SPAM y jamás son leídos, con lo cual la efectividad de esta estrategia es muy baja.

En cambio, el Email Marketing es mucho más que un simple envío de correos sin control. En este proceso entra en juego el llamado Inbound Marketing, donde en lugar de perseguir a clientes que no están interesados en tu mensaje, atraes a aquellos que sí lo están o podrían estarlo. La clave es entregar información de valor, en lugar de acosarlos con la venta.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Es un canal de comunicación sumamente eficiente. Según una encuesta realizada en EEUU, el 67% de los vendedores de los cinco continentes considera que el correo electrónico es la técnica de marketing más exitosa en el medio digital.
  • Es de una técnica económica. Contás con herramientas gratuitas o con un muy bajo costo por envío para poder llevar adelante tu estrategia comercial.
  • Proporciona una respuesta inmediata y medible. Los sensores de lectura y cliqueo para conocer qué usuarios reciben el mail, quienes lo abren y quienes hacen clic en los enlaces propuestos son una útil herramienta de medición y análisis.
  • Es personalizable y segmentable. Hoy los consumidores valoran la personalización. Las herramientas de envíos te permiten que a cada contacto suscripto le llegue un mail con su nombre y , al segmentar la base de datos, recibe información que es de su interés. Las acciones de email marketing segmentadas y personalizadas son 6 veces más efectivas.
  • Pueden usarse múltiples formatos. En función de los objetivos de la marca, pueden emplearse newsletters, video- emailing o correos convencionales. Los newsletters son emails de noticias, que tienen información útil para tus suscriptores. Podés mantenerlos actualizados sobre las novedades de tu inmobiliaria, darles recomendaciones o información relevante del sector. Las plataformas también permiten el envío de videos, un formato que hoy es usado por una de cada cuatro empresas, ya que se ha comprado que las campañas de email marketing que incluyen vídeo experimentan un crecimiento de ingresos del 40%.

¿Querés hacer email marketing eficiente?

En otro artículos veremos de qué forma llevar adelante una estrategia de email marketing que sea realmente efectiva, pero antes queremos que conozcan que es lo que NO tenés que hacer o DEJAR DE HACER.

Estos son los errores más comunes que impactan de forma negativa en tus campañas:

  • Comprar contactos. Pensar solo en cantidad de contactos y no en calidad

  • Enviar emails de solo texto o con solo imágenes.

  • Hacer emails muy largos.

  • No mirar los reportes, solo las ventas.

  • No segmentar desde el principio.

  • Repetir los Asuntos o redactar un asunto intrascendente.

  • Repetir el contenido del mail.

  • No prestar atención a las políticas de privacidad.

  • Olvidarse de incluir un botón para dejar de suscribirse.

  • Utilizar fórmulas anti-naturales “estimado amigo”

En Marketing Digital Inmobiliario te acercamos información, recursos y herramientas para que puedas potenciar tu inmobiliaria y llevarla al próximo nivel.

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